Oficina de Turismo Virtual

BELEN DE CHOCOLATE Y MUSEO DEL TURRÓN

BELEN DE CHOCOLATE Y MUSEO DEL TURRÓN
  • BELEN DE CHOCOLATE

    Como cada año, desde el 2000, en Galleros Artesanos creamos el Belén de Chocolate, creciendo y evolucionando con el objetivo de no dejar de sorprender a las miles de personas que cada año nos visitan, y que han hecho de su visita a nuestro Belén una tradición navideña.

    Tiene una extensión de más de 56 metros cuadrados y han son necesarios más de 1.450 kg de chocolate para su elaboración.

    Año tras año, nuestros maestros pasteleros diseñan y construyen cada una de las piezas que forman el Belén de Chocolate, añadiendo pequeños detalles de mazapán y azúcar, que han servido para dar forma a las figuritas recogidas en las panaderías, pescaderías, fruterías,…y otros comercios representados en las calles de nuestro Belén.

    MUSEO DEL TURRÓN

    Nuestra historia comenzó hace setenta años, pero ya llevábamos a nuestra espalda la herencia de nuestros antecesores. De ellos heredamos el cariño por las cosas bien hechas y el conocimiento para hacerlas. Gracias a ellos hemos conservado también una tradición cultural y material que se refleja en los útiles e instrumentos usados en la elaboración artesanal de nuestros productos, los cuales les mostramos hoy en nuestro museo. El museo expone los procesos de fabricación de antaño y los útiles necesarios para ello. Disponemos de un espacio dedicado a cada especialidad, con especial mención al turrón que tan famosa ha hecho a nuestra casa.

Categorias