Oficina de Turismo Virtual

4.- Avanzado con Robot Guía Turístico. Incluye un robot que nos acompañará en la visita.

4.- Avanzado con Robot Guía Turístico. Incluye un robot que nos acompañará en la visita.
  • Actualmente este robot está en periodo de construcción, muy pronto estará a su disposición.

    El objetivo de crear este robot es porque descubrimos que en muchos museos y lugares de interés turístico no había nadie que explicara a los visitantes que estaban viendo ni había ningún sistema que lo sustituyera (audioguias) y claro está, no hay nada más triste que visitar un museo y que nadie te explique nada, pierde todo el encanto, todo el interés.

    Otro objetivo es que en muchos lugares si hay esa persona que te pueda explicar el lugar pero no en el idioma que habla nuestro visitante.

    Otro objetivo es que en algunos museos hay audioguias pero son costosos, se suelen alquilar ya que son proporcionados por empresas externas, suelen ser artefactos caros y lo peor de todo es que suelen ser individuales con lo cual cada uno de los miembros del grupo tiene que hacer un desembolso.

    Finalmente uno de nuestros principales usuarios son los niños, por lo tanto pensamos que para hacer más atractiva la visita al museo tendríamos que utilizar algo que les llamara la atención.

    Todo esto lo queremos resolver introduciendo el uso de un robot, que se podrá desplazar por todo el museo, parándose en aquellas zonas que necesiten de una explicación, en el idioma que se haya elegido previamente, gracias a su altavoz la explicación se le dará a todo el grupo a la vez y supongo que no hay que mencionar el impacto que tendrá decirle a los niños que nuestro guía en el museo será un robot.

    El único gasto que tendrá de mantenimiento es que habrá que cargarlo de vez en cuando.

Categorias