Oficina de Turismo Virtual

1.- Para VISITAS PRESENCIALES. Incluye Audioguía Interactiva (portable)

1.- Para VISITAS PRESENCIALES. Incluye Audioguía Interactiva (portable)
  • Con este nuevo servicio hemos creado un nuevo sistema de audioguia turística basada en Inteligencia Artificial, la creada por AMAZON y que se denomina ALEXA, utilizamos su tecnología pero con contenidos personalizados, a modo de aplicación, como se hace para los móviles, aunque exclusivo para estos altavoces inteligentes, este sería el cerebro del sistema, a continuación le damos forma con un soporte muy especial, un robot, que puede tener una imagen personalizada según el lugar dónde lo instalemos, en el Museo Arqueológico de Cabra es un R2D2 pero podemos personalizarlo como queramos (utilizando tecnología de impresión 3D). Esto nos permite sobre todo darle movilidad al sistema, que como curiosidad, este robot podríamos motorizarlo y gracias a una serie de sensores tener movilidad autónoma. El sistema portable tendría movilidad porque nosotros mismos se la daríamos.

    Queremos que los museos de este país cuenten con su propio asistente personal, en principio se trata de un robot que les responderá a todas sus preguntas y en cualquier idioma. Como otros asistentes, el sistema te entiende y te responderá de forma concreta a lo que estas preguntando. Por cierto, no es un sistema tan cerrado como pueda parecer, en la entrada del museo proporcionamos las preguntas concretas que se pueden hacer, pero también es cierto que ALEXA cuenta ya con su propia “Wikipedia” y por lo tanto puede responder ya a otras muchas cosas con carácter general (de hecho, para ampliar contenidos utilizarán el mismo sistema que ha hecho Wikipedia un sitio tan popular). Por lo tanto, la visita al museo tendrá contenidos personalizados, exclusivos del museo y otros de carácter general.

    Pero este será solo el principio, estamos preparando versiones portables para que nuestro asistente virtual tenga carácter móvil y se pueda visitar con él cualquier otro lugar de la zona, aunque para eso nos haría falta un par de cosas más, un vehículo, ya sea de servicio público o privado y la creación de una serie de rutas turísticas geolocalizadas para guiar a los posibles visitantes. Es cierto que la aplicación que hemos hecho para este museo es sólo la punta del iceberg de todo lo que se podría hacer, es decir, se podría hacer una aplicación de este tipo pero que prestara servicio a todas esas rutas.

    Ahora le dejamos con una serie de videos que explican todo esto que le estamos contando: 

    - Video con instrucciones para el uso del mapa interactivo: https://youtu.be/q23briuBUhw. Para descargarlo tienen que hacer clic en el enlace de más abajo.

    - Si quiere ver en acción nuestra audioguía interactiva le dejamos este video: https://youtu.be/d9iJlssLSjo 

    - Le dejamos un video con las reacciones de los visitantes: https://youtu.be/svwSYrtuXwk

    - Que preguntas se pueden hacer para esta aplicación de ALEXA tanto español como en inglés: https://issuu.com/jaimemontes2/docs/folleto_completo_espa_ol_ingles

    Aquí abajo tienen el enlace para descargar el mapa interactivo (lo es siempre y cuando lo hagan con el móvil y lo abran con Google Maps, así se pueden situar en ese mismo mapa).

Categorias