Oficina de Turismo Virtual

RESTAURANTE CERVECERIA RINCONES

RESTAURANTE CERVECERIA RINCONES
  • No ha hecho más que abrir sus puertas y el Restaurante Rincones de Cabra ya se ha hecho un hueco en el sector de la hostelería local con una importante aceptación del público y en un municipio donde la competencia y exigencia culinaria siempre ha sido reñida. Se trata de una nueva iniciativa del matrimonio conformado por Joaquín Ocaña y Eva María Sánchez que ya poseen en un local contiguo una transitada cafetería y pastelería.
    Ahora, este proyecto nace con la idea de dar una vuelta de tuerca a la restauración en Cabra y profundizar en un tipo de cocina que destaca por una apuesta por los productos frescos y de procedencia local, al menos en lo que se refiere a los propios de la huerta egabrense tan afamada. El 95 por ciento de los proveedores de que dispone este nuevo negocio, que abrió sus puertas a finales del pasado marzo, son egabrenses. El nuevo restaurante, ubicado en el corazón de la ciudad tras el Ayuntamiento en la recoleta plaza coronada por el triunfo de la Inmaculada, apuesta por mantener una íntima relación con la ciudad, de hecho en sus paredes podemos observar magníficas instantáneas que ilustra al cliente sobre los rincones más destacados de la población y sus gentes. Una relación que además se muestra de igual forma en la carta que ofrece a sus clientes, compuesta por un total de 39 platos entre los que se recuperan algunos que llevaban años sin ofrecerse al público como es el caso de la ensaladilla típica de Cabra, además del bacalao confitado o las patatas bravas elaboradas al estilo antiguo, destacando por su pique natural.
    Con tanto plato que ofrecer, la carta se muestra por tanto bastante completa y de hecho el comensal puede disfrutar también de una sugerente fritura de pescado, pasando por los pescados a la plancha y las carnes que de hecho, aseguran sus responsables «son ibéricas al cien por cien». Además se dispone de rabo de toro como plato tradicional, aparte de la carrillada ibérica y el revuelto Rincones, que se compone de morcilla, chorizo, pimientos de piquillo y huevo. Asimismo también podemos optar a platos tan sencillos como unos huevos rotos o bien una ensalada de queso de Cabra y nueces.
    Entre los postres destaca uno especial por su elaboración y que consiste en una mezcla de leche frita con gajorros, incorporándosele helado de canela y naranja, gelatina de anís y leche de coco.
    En lo que respecta al personal, la plantilla se compone de un total de ocho personas entre los que se encuentran cuatro cocineros, camareros, así como el personal de barra.

Categorias