Oficina de Turismo Virtual

La Cigala del Sur

La Cigala del Sur
  • En Córdoba y provincia es conocido como el restaurante de los flamenquines XXL (aproximadamente 40 cm). El local abrió sus puertas allá por 1979 en el barrio de Vistalegre de la mano del matrimonio de Moriles formado por Valentín López Fernández y Juana Corona Ginés.

    Elaboran tantos flamenquines como da de sí su imaginación: de pollo, de jamón, de beicon… Algunos llevan queso en su interior y otros pimiento

    En Cigala del Sur se puede solicitar el clásico de carne de cerdo, el de queso, el serranito (con pimiento verde), el carbonara (bacón y salsa carbonara), el italiano (con peperoni y queso), el de pollo, el flamenco (gambas), el bandolero (bacón y salsa barbacoa), el pata negra (jamón ibérico), el flamenquín roquefort o el americano (bacón, lomo, queso y langostinos). Y todos a unos precios más que asequibles.

    Pero para quienes deseen probar otras bondades de la casa, tienen una carta de cocina tradicional y andaluza, amplia y variada. En su día a día no faltan entrantes como salmorejo, tortilla de patatas, patatas bravas o boquerones en vinagre.revueltos, ensaladas, berenjenas, pescados (bacalao, rosada, fritura, pez espada, choco, etc) peroles de patatas, San Jacobos, hamburguesas, perritos, sandwiches, bocadillos, embutidos. Y la repostería tampoco se les resiste y hacen un dulce guiño a Italia con su magnífico cappuccino caramelo y su tiramisú.

Categorias